Criaturas temibles en las leyendas cortas

Criaturas temibles en las leyendas cortas

Una vez más hacemos una parada en el continente asiático para encontrar prodigiosas leyendas cortas de las cuales podemos aprender un poco más acerca de cómo estos lejanos países comprenden el mundo que los rodea.

En esta ocasión, nos centraremos en el Chiai Tung criatura que puede ser descrita fácilmente como una bestia que posee el cuerpo de un bovino, pero la melena de un felino. Los patas tienen garras y sobre su cabeza descansa un cuerno, muy similar al de otra criatura de leyenda. Por supuesto, me estoy refiriendo al unicornio.

Otra cosa que dicen los antiguos es que cualquier persona que mire fijamente a los ojos al Chiai Tung será desintegrado, pues de los globos oculares de esta criatura emana una especie de fuego que es capaz de consumir todo aquello que se encuentra a su paso, sobre todo si es que detecta que nos están mirando de manera provocadora.

Además de lo anterior, se dice que los chinos le atribuían una inteligencia sobresaliente, pues la bestia era capaz de impartir justicia, puesto que podía detectar rápidamente si es que un individuo estaba mintiendo o no.

En el caso de que una persona estuviese falseando sus declaraciones, Chiai Tung breen caía sobre él hundiendo su cuerno justo en el corazón, con el propósito de quitarle la vida en ese instante.

Lo bueno es que si se demostraba la inocencia del juzgado, el animal no arremetía contra éste, sino que simplemente se le quedaba viendo.

Cierto grupo de personas en China aseguran que esta bestia legendaria se originó de la cruza de especies que el día de hoy desafortunadamente se encuentran extintas. Tomando esto desde un punto de vista genético, es fácil entender por qué el Chiai Tung también terminó por desaparecer, debido a que no había ejemplares de su misma especie con los cuales reproducirse y así perpetuar su existencia en la Tierra.