Por todos, para todos

Encuestas

 

 

 

¿Cuál es el VALOR que más hace falta fortalecer en México?

View Results

Loading ... Loading ...

 

¿Quién es el principal responsable de promover los valores ciudadanos en México?

  • Padres de familia (70%, 202 Votes)
  • Uno mismo (17%, 49 Votes)
  • Maestros y escuelas (7%, 19 Votes)
  • Gobierno (6%, 17 Votes)
  • Otros (familiares, entrenadores, amigos, jefes, etc.) (1%, 2 Votes)
  • Religiones (0%, 0 Votes)

Total Voters: 289

Loading ... Loading ...
  • http://www.facebook.com/vicentexpostock Vicente Alba Soler

    Mi familia y yo los felicitamos muy cordialmente, deseamos que esta iniciativa tenga la resonancia que y logre sacudir la conciencia de toda una sociedad que no sabe hacia donde canalizar su energía.

  • Yaqueline

    ESTA MUY BIEN ESTA INICIATIVA PUESTO QUE EN NUESTROS TIEMPOS SE HAN PERDIDO LOS VALORES Y HE AHÍ LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS

  • Jorge Sanchez

    ME PARECE MUY BUENA INICIATIVA, EN LO PARTICULAR TRABAJO SOBRE LOS PRINCIPIOS DE VERDAD, EQUIDAD, RESPETO, LIBERTAD, SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD Y DESPUÉS A PARTIR DE ESTOS DEFINO MIS VALORES, EN LA ACTUALIDAD LOS JÓVENES REQUIEREN RE DEFINIR SUS VALORES REFLEXIONANDO Y HACIENDO CONCIENCIA DE LAS SITUACIONES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS, SE REQUIERE DE EJERCITAR MUCHO LA PLATICA SINCERA EN LAS ESCUELAS, LA ORIENTACIÓN MAS QUE LA MEMORIZACIÓN INCONSCIENTE DE CONCEPTOS.

  • Soleti9

    ¿Por qué no invitar a los medios a promover valores? Son horas enteras en la televisión viendo actitudes poco decorosas y aunque, se maneja el hapy end y el triunfo de la verdad lo que queda de manera explicita es precisamente eso, actitudes con poco valor, que denigran la dignidad de la persona y no la promueven.

  • isela bracamonte

    LA FAMILIA ES LA BASE PARA QUE LOS NIÑOS ADQUIERAN LOOS VALORES PERO GOBIERNO Y SOCIEDAD SON LOS ENCARGADOS DE FORTALECERLOS IMPLEMENTANDO PROGRAMAS EDUCATIVOS PARA QUE NIÑOS Y JOVENES CONTINUEN UTILIZANDOS COMO PARTE DE SU VIDA Y APRENDAN A VIVIR CON VALORES, QUE HOY EN DIA LAS FAMILIAS Y LAS SOCIEDADES POR VIVIR UNA VIDA TAN ACELERADA LLENA DE CONSUMISMO NOS HEMOS OLVIDADA DE VIVIR CON VALORES HUMANOS Y ETICOS. Y LAS ESCUELAS NO PODRAN HACER GRAN LABOR EDUCATIVA SI LA FAMILIA CARECE DE LOS VALORES (DIGASE FAMILIA DESINTEGRADA, NIÑOS ATENDIDOS POR SUS HERMANOS MAYORES O SUS ABUELOS ETC.

    MAESTRA ISELA

  • Crismayer77

    Es una excelente iniciativa que habrá que dar a conocer a nivel nacional. Tenemos que darnos cuenta ya de que vivir con valores, partiendo del núcleo familiar y haciéndolo extensivo al resto de la sociedad, será la única manera en la que logremos vivir en armonía.

  • Vero_0601

    hola soy maestra y me gustaria participar en estas inicitativas ya que hay nuchos niños que no tienen o no saben lo que es un valor y ojala si hubiera platicas me gustaria que pudieran venir a las escuelas donde laboro gracias

  • Omar

    Vaya, Iglesia 0 votos, por fin algo dirigido a valores ciudadanos verdaderos y no la mojigatería religiosa. Bien!

  • MA. ELENA BLANCO SANCHEZ

    MALE
    ESTOY TAN FELIZ DE DEL ARRANQUE DE ESTA INICIATIVA YA QUE HOY EN DIA NADIE SE PREOCUPA DE LOS VALORES ME INTEGRO A ESTA INICIATIVA PARA FOMENTARLOS ASI CAMBIARA LA SOCIEDAD Y EL MEDIO AMBIENTE VAMOS A TRABAJAR TODOS PARA LOGRARLO ¡LOS INVITO A TODOS! INCLUYENDOME YO Y MI FAMILIA

  • Suarez Martin6341

    Es indiscutible que los desordenes sociales, ético-morales, políticos y religiosos recaen con grave responsabilidad en las células de la sociedad que son las familias. No se puede pensar en un buen ciudadano si no se piensa antes en un buen hijo, no se puede pensar en un político honorable y veraz si no se piensa en un buen hijo, no se puede pensar en una buena familia si no se piensa en buenos hijos. Mucho se puede decir sobre las formas que existen en México para formar una familia, pero solo pensemos en el tipo de hijo o de ciudadano que será el individuo que escucha frases como “ya probamos y vimos que no somos compatibles, por eso es mejor que cada quien tome su camino, ahí te dejo a los niños para que los eduques y si en algo te puedo ayudar búscame”. Se imaginan lo que pasa por la mente de un ser humano que a temprana edad escucha cosas como esta?. O aquel joven que recibe una visita furtiva de su ex-padre a las 2 o 3 de la madrugada para que le acompañe a ingerir bebidas alcohólicas o a que le cuide en la parranda y la madre ignorante no puede hacer nada por impedirlo ya que ese ex-padre le sigue “dando” y dando dinero. Que pena, como docente soy testigo de esas realidades de muchos niños y jóvenes.” Si los psicólogos no son para los hijos, son para los padres”.

  • Mario Apolinar Ruiz

    Uno mismo, sin olvidar que consolidamos los valores con quienes nos rodean cuando todos somos congruentes.

  • Angy

    PADRES-MAESTROS-PROGRAMAS
    EDUCATIVOS

  • María Isabel González Estrada.

    Este espacio es excelente para todas las personas independientemente de la profesión, oficio y/o actividad que realice; los valores son RESPONSABILIDAD DE TODOS.
    ¡FELICIDADES POR ESTSO ESPACIOS!

  • Beni_67

    Toda la educación se mama primero, la cultura que se adquiera después es complemento, pero, los habitos que se adquieren en casa es la columna vertebral de una excelente cultura. Incluída la educación.

  • Gemar66

    las personas, crecen, aprenden, piensan y ejecutan acciones, todo es un proceso, en el cual intervienen 2 o mas personas y es posible tomar en cuenta la opinion de los demas, pero las desciciones asertivas son personales y responsabilidad de cada quien, mientras mas asertivos seamos, los beneficion seran para todos… un abrazo¡¡¡

  • Gemar66

    las desciciones son personales y en la medida que sean asertivas, seran de beneficio para todos… un abrazo¡¡¡

  • Enerasec

    El ejercicio de cada ser humano que convive en sociedad, es de ejercer su libertad a partir de una conciencia ética, reconociendo que sus acciones generan contextos para asumir las consecuencias de las mismas. Y por supuesto mientras estas acciones estén asociadas a valores y actitudes positivas, se orientarán siempre al éxito personal, familiar, y social.

    Saludos coridales

  • Moises Jimenez Flores

    aunque pareciera lo mismo, no lo es. a lo que comunmente llaman valores, es fundamentalmente Principios. Estos permanecen. Los valores suelen ser muchas veces relativos.

  • Rosalba_lerma

    Vivimos una ignorancia organizada, por lo que los valores no los vivimos, no los exigimos, estamos en un marasmo masificado, y permitiendo todo lo que se quiera hacer…hasta cuando?

  • http://www.facebook.com/people/Luis-Ramón-Rey/100002246516681 Luis Ramón Rey

    Todos somos buenos pero unidos somos mejores…

  • Vazquez_3030

    México es nuestro hogar, el lugar donde nacimos y convivimos. Qué mejor aportación que vivir los valores para mejorar nuestra sociedad. Iniciemos con nuestras propias metas, seamos responsables, honestos, puntuales… con nosotros mismos y, poco a poco invitemos y ayudemos a los demás a que lo hagan. Es la mejor manera de fortalecernos y fortalecer nuestra sociedad.

  • Mapihdez

    La familia es la responsable de formar, fomentar y reforzar los valores, de ella depende que los hijos en ese contexto social los movilicen en los demás ambitos como es la escuela y la sociedad….

  • http://www.facebook.com/sergio.noris Sergio Noris

    ciertamente es una triste realidad; la no participacipación, la apatía,… ese dejar que sucedan las cosas y que otros decidan, son el reflejo, precisamente, de “vivir, de ir pasándola”, entre otras expresiones comunes. No obstante la cuestión no es hasta cuándo, sino, hasta qué tanto me involucro, participo, conmino a la acción y a la reflexión?
    Es tiempo de actuar, decidir, de elegir, de…

  • https://www.facebook.com/pages/Los-responsables-de-México/197577063644562?ref=tn_tnmn Losresponsablesdemexicoto2

    Quizá el Valor más importante que más hace falta promover y fortaleces en México en la ÉTICA. Ésta incluye y va más allá de todas las opciones que ustedes incluyen en la encuesta.

  • https://www.facebook.com/pages/Los-responsables-de-México/197577063644562?ref=tn_tnmn Los responsables de México

    Quizá el Valor que más hace falta promover y fortalecer en México es la ÉTICA. Ésta permea todos los aspectos de la vida… incluye y va más allá de todas las opciones que ustedes incluyen en la encuesta.
    Quizá la ÉTICA (inculcada principalmente en casa desde los primeros años de vida) sea más importante y trascendente aún que la educación académica (a la que no todos tienen acceso en este país).

  • Narelle

    ¡Todos!

  • Mattty22_22

    En la actualidad es muy dificil hablar de valores y sobre todo transmitirlos, los papás no ayudan ante las situaciones dificiles que estan pasando, se quedan callados cuando deberian llamarles la atención, creo que es por sentir culpa al no estar con ellos como eran las familias antes.